BIENVENIDO GUÍAS REGISTRADOS ADMIN

Miles de personas en el mundo han recuperado la alegría y el encanto de la vida.

Talleres de Oración y Vida

Padre Ignacio Larrañaga

Thousands of people have recovered joy and the
enchantment with life.

Prayers and Life Workshops

Father Ignacio Larrañaga

Retiros y Desiertos virtuales en tiempos de cuarentena por Covid19 en Zona Andina

El Equipo Coordinador Zona Andina con el aval de la Coordinación Internacional, sensible ante las actuales circunstancias de aislamiento en casa que vive el mundo por el COVID19, tuvo la iniciativa, a la luz del Espíritu Santo, de coadyuvar en los sentimientos de angustia, miedo o agresividad que se puedan generar debido al aislamiento, repartiendo vasos de consolación, a través de Retiros virtuales extractados del Patrimonio Espiritual del Padre Ignacio Larrañaga.

Un primer Retiro fue dirigido a Guías con pareja, hijos y amigos, impartido bajo el nombre de “Retiro para parejas por cuarentena”, tomado del Retiro El Matrimonio Feliz, cuyo propósito fue brindar a las parejas en estos días de cuarentena, una linda oportunidad de vivir y compartir íntimamente una experiencia en la que prima el diálogo y la humildad, para dejar llenar el alma de la presencia amorosa y envolvente de Dios Nuestro Padre, con la certeza, que redundaría en su relación con los demás y especialmente con sus familias. Este retiro se realizó durante ocho días: del 28 de marzo al 4 de abril de 2020 y la gracia de Dios, alcanzó a cerca de 5000 parejas entre Guías, familiares y amigos incendiados y deseosos de conocer más.

Así mismo, con el ánimo de animar a los Guías para que pudiesen vivir su “Tiempo Fuerte” (DMG) del mes de abril en casa, se les estimuló a través de las Coordinaciones Nacionales para que se unieran como una sola familia a vivirlo el Domingo de Ramos, 5 de abril, durante 4 horas, en tres horarios preestablecidos y conforme a orientaciones y pautas entregadas por la Coordinación Zonal; contó con la participación de 2730 Guías de Zona Andina. Los testimonios de algunos Guías confirman que este bello encuentro reavivó en ellos su relación con el Señor.

Igualmente, con el fin de expandir los vasos de consolación a muchas más personas, la Zona Andina, impartió virtualmente el Retiro “TRANSFIGURACION” basado en el libro Transfiguración dirigido a todo público; se animó a los Guías a invitar a muchas personas a vivirlo creando grupos por WhatsApp, enviándoles el material a diario. El Retiro se impartió del miércoles 15 al sábado 18 de abril, contó con la participación de cerca de 96.000 personas, muchas de las cuales, tenemos la certeza, serán futuros talleristas TOV.

Es una bella forma de trabajo por la Obra de Dios, toda vez que por la cuarentena no se están impartiendo Talleres de Oración.