BIENVENIDO GUÍAS REGISTRADOS ADMIN

Miles de personas en el mundo han recuperado la alegría y el encanto de la vida.

Talleres de Oración y Vida

Padre Ignacio Larrañaga

Miles de personas en el mundo han recuperado
la alegría y el encanto de la vida.

Talleres de Oración y Vida

Padre Ignacio Larrañaga


Warning: array_merge(): Argument #2 is not an array in /home/admin/public_html/wp-content/themes/holycross/includes/helpers.php on line 536
Inicio

 MEDITAR Y VIVIR
Mar°a_destino materno

María, nuestro destino materno

El significado profundo de la maternidad espiritual, consiste en que María sea Madre de Jesucristo, en nosotros. Toda madre gesta y da a luz. La Madre de Cristo gesta y da a luz a Cristo. Maternidad espiritual significa que María gesta a Cristo, y lo da a luz, en nosotros a través de nosotros.

En una palabra, nacimiento de Cristo significa que nosotros encarnamos y “damos a luz” al Cristo existencial, a aquel mismo Jesucristo, tal como en su existencia terrena sintió, actuó y vivió. Jesucristo nace y crece en la medida en que los sentimientos y comportamientos, reacciones y estilo de Cristo aparecen a través de nuestra vida.

Del Sufrimiento a la Paz

¡Sufrir a manos llenas, he aquí el misterio de la existencia humana!. Sufrimiento que, por cierto, nadie ha invocado, ni convocado, pero que está ahí, como una sombra a nuestro lado. ¿Cuándo se ausentará? Sin duda que cuando el mismo hombre se ausente; solo entonces. Mientras tanto, ¿qué hacer con el sufrimiento? ¿cómo mitigarlo? ¿cómo transformarlo en nuestro compañero de viaje y peregrinación?. La intención de este libro es poner en las manos del lector, medios prácticos para que él pueda por sí mismo, neutralizar, o, por lo menos atenuar todo y cualquier sufrimiento.

QUIÉNES SOMOS

Los Talleres de Oración y Vida son una nueva forma de EVANGELIZACION. Más VIVA y con una visión más positiva de lo que se ha mostrado siempre. Es una presentación más vibrante y activa de JESÚS que posee una mayor ADAPTACIÓN a las necesidades de la SOCIEDAD ACTUAL y a lo que realmente las personas necesitan.

FUNDADOR

Ignacio Larrañaga, sacerdote capuchino, escritor y evangelizador, considerado por muchos un “profeta moderno” o un “místico del s. XXI” es el fundador de TOV (Talleres de Oración y Vida). Su principal obra ha consistido en dejar al mundo miles de laicos preparados y dedicados a enseñar la oración profunda y personal que permite un encuentro cotidiano con el Señor en el día a día.

TOV en el Mundo

Haz clic para abrir un mapa más grande

EXPERIMENTA EL AMOR DE DIOS

Ahora que has leído el tema que encabeza esta página, ya sabes qué significa “abandonarse”; te invitamos a abandonarte en las manos de Dios Padre, verás cómo al final de esta práctica sientes una gran paz, y a medida que sigas realizándola en las diferentes circunstancias de la vida, irás abandonando todas las resistencias y la paz reinará en tu corazón.

Imagen: Depositphotos andrew.glushenko@yandex.ru

NOTICIAS
Noticias generales
Retiro Virtual en Italia
La Coordinación Nacional de Italia ha compartido con mucha alegría la experiencia del Retiro Virtual de cuatro días, 25 a 28 de abril, comunicado a través de WhatsApp y promovido por la página www.tovitalia.it, por la Coordinación Internacional, la Coordinación Zona Europa y TOV Italia.
Más información
Noticias generales
Retiros virtuales en Brasil
Se impartieron en Brasil dos Retiros a través de la página de Instagram ´Caramelos de Dios´.
Más información
Noticias generales
Retiro virtual en España
La Coordinación Zona Europa comparte con gran alegría los resultados de la experiencia del Retiro ´Transfiguración´ vivido en forma virtual en España. A través de grupos por WhatsApp se inscribieron 5500 personas. Fue impartido en dos tandas: en la Coordinación Nacional de España Septentrional entre los días 24 a 28 de abril, y en la Coordinación España Meridional desde el 27 hasta el 30 de abril. Se han recibido infinidad de testimonios - los cuales compartimos en esta página - y ha sido un gran alimento y consolación para miles de personas, que han vibrado estos días con el Señor Jesús.
Más información
Noticias generales
Retiros y Desiertos virtuales en tiempos de cuarentena por Covid19 en Zona Andina
El Equipo Coordinador Zona Andina con el aval de la Coordinación Internacional, sensible ante las actuales circunstancias de aislamiento en casa que vive el mundo por el COVID19, tuvo la iniciativa, a la luz del Espíritu Santo, de coadyuvar en los sentimientos de angustia, miedo o agresividad que se puedan generar debido al aislamiento, repartiendo vasos de consolación, a través de Retiros virtuales extractados del Patrimonio Espiritual del Padre Ignacio Larrañaga.
Más información
Noticias generales
Retiro "Llamados y Enviados" en Tangará da Serra, MT, Brasil
Durante los días 6, 7 y 8 de marzo se realizó el Retiro para Guías “Llamados y Enviados” en Tangará da Serra, estado de Mato Grosso, Brasil, con la presencia de varias Coordinaciones Locales que hacen parte del Área Nacional ANB16. “Alabado sea Dios!!! Para siempre sea alabado. Inmensamente agradecidos por el privilegio de oir lo que oímos, ver lo que vimos y sentir lo que sentimos con todos los hermanos y hermanas Guías, discípulos y apóstoles del Señor. Renovados en el Señor caminamos en busca de nuestra Conversión Permanente.”
Más información
Encuentro de Experiencia de Dios
Próximo Encuentro de Experiencia de Dios en Ixtlahuacán, Jalisco, México
Invitación a vivir la Experiencia del amor de Dios, por medio de su Palabra y de la oración. “Donde todas las presencias desaparecen, sólo la presencia divina resplandece. Cuando todo calla, solo Dios habla”.
Más información